Ubicación

Costa Rica es pequeño en tamaño y tiene un área de 51,000 kilometros cuadrados (31,682 millas cuadradas). Aún así, es internacionalmente famosa y reconocida por la diversidad y densidad de sus recursos naturales y por la bondad de sus habitantes. Estos hechos la colocan como un destino especialmente atractivo para los turistas extranjeros, quienes no incidentalmente realizan más de un millón de visitas al año.

Costa Rica tiene dos estaciones: una lluviosa (invierno) de Mayo a Noviembre y otra seca (verano) que comienza en Diciembre y termina en Abril.




El promedio de temperatura en el Valle Central es de 72° F (22° C), mientras que en la costa y en las playas el promedio es 70° a 90° F (21° a 32°C).

El sistema nacional de buses provee un servicio confortable, económico y rápido a la mayor parte del país, especialemente a los puntos de interés turístico.

Costa Rica es uno de los países con la mas grande cantidad de áreas protegidas en el mundo, el 25% del territorio nacional está dedicado al sistema nacional de parques nacionales y reservas biológicas, marinas, así como a las áreas naturales de vida silvestre.

Costa Rica tiene alrededor de 850 especies de aves, 600 de las cuales son migratorias. Las otras emigran durante el Invierno de Norte América, deteniéndose en Costa Rica antes de continuar su ruta a Sur América.

   
   
 
Guanacaste, Costa Rica